jueves, 5 de agosto de 2021

Surgen los clasificados para el Panamericano de Bádminton

  • julio 2, 2013

San Luis Potosí.- Finalizó el Torneo Clasificatorio Nacional de Bádminton categorías Sub 17 y Sub 19, que tuvo como escenario el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis” y que otorgó dos boletos por categoría, uno en varonil y uno en femenil en ambas ramas, para el XXI Panamericano Infantil y Juvenil a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco.

Jalisco, Nayarit y Estado de México son los clasificados y desafortunadamente para San Luis Potosí, no se pudo clasificar a las finales.

A las finales se clasificaron los cuatro primeros lugares de cada grupo, quienes luego jugaron un round robín para sacar al campeón; en lo que respecta a la categoría Sub 17 varonil, el primer lugar se lo llevó Carlos Emanuelle Morales de Jalisco, que ganó dos juegos y perdió uno. Le siguió Oscar Martínez también de Jalisco, 2-1; Víctor Manuel Ramírez de Baja California, 1-1; y Humberto Aguirre de Baja California, 0-2.

En la rama femenil de esta categoría, el primer fue para Laura Sánchez de Jalisco, 3-0; segundo para Cassandra Jumary Rivero de Baja California, 2-1; tercero Diana Mora del Estado de México, 1-2; y cuarto Cindy Lizzete Espínola, 0-3.

Por lo que respecta a la categoría Sub 19 varonil, el primer lugar lo obtuvo Ulises Vargas de Nayarit, 3-0; segundo Miguel Ángel Caloca del Estado de México, 2-1; tercero Hiram Rabelero de Jalisco, 1-2; y cuarto Rodrigo Ojeda del Distrito Federal, 0-3.

Mientras que en la rama femenil, el primer lugar fue para María Fernanda Mejía del Estado de México, 3-0; segundo Daniela García del Distrito Federal, 2-1; tercero Nidya Janeth Salas de Jalisco, 1-2; y cuarto Kupuri Carolina Tortolero de Nayarit.

Cabe señalar que San Luis Potosí cuenta con cuatro boletos asegurados, obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional 2013 celebradas en Aguascalientes, donde Sabrina Solís, Gerson Córdoba, Diego Martínez y Daniel Hernández, aseguraron su pase a los Panamericanos de la especialidad.


© Copyright 2021