miércoles, 28 de julio de 2021

Vecinos retienen a sujeto que intentaba abrir vehículos

  • julio 2, 2013

San Luis Potosí.-Un hombre que presuntamente intentó abrir varios vehículos, ocasionándoles daños en las chapas de las portezuelas fue detenido por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro.

Siendo las 10:00 horas se recibió un reporte ciudadano en el sistema de emergencias 066 donde indicaban que en avenida Constitución y calle Estados Unidos de Norteamérica de la colonia Simón Díaz, varios vecinos tenían a la vista a un hombre que intentaba abrir varios vehículos con un desarmador.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar donde se entrevistaron con uno de los afectados, quien señaló que minutos antes dejó estacionada su camioneta en ese sector, pero cuando regresaba tuvo contacto con un hombre que trataba de violentar las chapas de ambas puertas, pero al no lograr su cometido continuó con los autos que se encontraban cerca.

Varios vecinos comenzaron a ver la situación y se comunicaron a los números de emergencias, pero el sujeto al verse descubierto intentó correr, sin embargo, las personas que se encontraban ahí lo retuvieron para posteriormente entregarlo a la autoridad.

De esta manera se detuvo a quien dijo llamarse Jacinto Arista Pérez de 51 años de edad, a quien se le aseguró un desarmador de punta plana.

Los afectados quienes resultaron con daños en las chapas de sus automóviles mostraron su deseo de proceder en contra del individuo, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable del delito de robo de vehículo en grado de tentativa.


© Copyright 2021