Bailarinas del Cadillac protestan en la CDHDF (Galería)

Ciudad de México.-Portando pancartas con leyendas como “Soy bailarina no sexoservidora”, al menos unas 15 bailarinas  de diferentes nacionalidades que trabajaban en el table dance “Cadillac” acudieron a la Comisión de Derechos Humanos  del Distrito Federal, para acusar que servidores públicos de la procuraduría capitalina violaron sus derechos durante el operativo que se llevo a cabo el pasado viernes.

La abogada Carla Román, dijo, que ellas no ejercían sexoservicio ni hubo trata ni una violación en el establecimiento.

Las bailarinas leyeron antes los medios un comunicado  en el que manifestaron que no fueron víctimas de engaños laborales o amenazas e incluso que hayan sido forzadas a ejercer su profesión.

Las bailarinas interpusieron la queja, ya que denunciaron que el día del operativo, los agentes les informaron que buscaban a una menor de edad, luego las hicieron abordar una unidad, y posteriormente en el centro de detención, las obligaron a firmar su declaración. También dieron a conocer que las autoridades durante el operativo, arrancaron las cámaras de seguridad, en donde habría testimonio de lo que ocurrió al interior del “Cadillac”.