Cientos de ciclistas participaron en “Rodando por Soledad”

RSCN3124

Soledad de Graciano Sánchez.- La convocatoria para la primer rodada nocturna “Rodando por Soledad” resulto un éxito al reunir a más de un centenar de ciclistas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el Alcalde soledense, Ricardo Gallardo Cardona, quien dio inicio a este programa que contribuye a crear una cultura de uso de la bicicleta y la actividad física entre niños, jóvenes y adultos luchando contra la obesidad, la prevención de enfermedades y adicciones en jóvenes, así como la recuperación de espacios públicos.

El edil soledense Ricardo Gallardo Cardona entusiasmado encabezó la rodada e indico el arranque del circuito de la ruta inaugural donde se vio envuelta de un gran ambiente que lograron crear los cientos de participantes.

Ricardo Gallardo Cardona acompañado de Directivos y Coordinadores municipales, así como Eikoo Koasicha Subdirector del deporte popular y quien acudió en representación de Armando Zacarías Director de INPODE, realizaron el recorrido de la ruta inaugural.

Por su parte Gallardo Cardona invitó al público en general a activarse cada martes de una forma divertida y segura en esta nueva rodada nocturna “Rodando por Soledad”

La rodada nocturna tuvo un ruta inaugural de 8 kilómetros, el recorrido dio inicio en la plaza principal para seguir por la avenida Juárez, carretera Matehuala, avenida Soledad, acceso norte, carretera Matehuala, avenida principal de Pavón, Iturbide, avenida Hidalgo para terminar en la plaza principal de soledad, fue un recorrido seguro ya que elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estuvieron resguardando la integridad de los participantes abriendo paso durante la ruta.

Durante la rodada se vivió un ambiente familiar, donde acudieron jóvenes, niñas, niños acompañados por sus padres, así como grupos de amigos que disfrutaron el recorrido que fue ambientado por todos los participantes.

Rodando por soledad es un espacio donde cada martes las familias y público en general tendrán un lugar para recrearse y activarse de una forma divertida y segura, los esperamos para revivir lo que este martes 2 de julio dio inicio en Soledad.