Condenan a homicida de sexoservidora,la calcinó a bordo de un vehículo

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra un sujeto, que en el año 2006, participara en el crimen de una sexoservidora y después le prendiera fuego a bordo de un vehículo. Dos de sus cómplices ya fueron sentenciados por los mismos hechos.

En la resolución emitida por el Juez 28 Penal, la Subprocuraduría de Procesos demostró la participación de Reynaldo o Romualdo Reyes Esquivel, en el delito de homicidio calificado en agravio de quien fue identificada como Alejandra “N”.

Dentro de la causa penal 144/2009, la Fiscalía Oriente se notificó de la sentencia en la que el homicida recibió pena de 37 años y seis meses de cárcel. También pagará 38 mil 449 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

Cabe mencionar que en el año 2010, el mismo Juez dictó sentencia de 27 años y seis meses de cárcel contra Alejo Guzmán Flores, por los delitos de homicidio calificado, lenocinio agravado y delincuencia organizada, mientras que Higinio o José Higinio Flores Torres, recibió sentencia de cinco años y seis meses de prisión, por lenocinio agravado y delincuencia organizada.

 

ANTECEDENTES

 

Dentro del proceso penal, el Ministerio Público acreditó que Alejo Guzmán, quien se hacía llamar también Alejandro Guzmán Saucedo o Ismael Guzmán Saucedo, acudió a celebrar su cumpleaños a un domicilio localizado en calle Sabinas, colonia Valle Gómez, delegación Venustiano Carranza.

A dicha reunión, llevada a cabo el 16 de julio de 2006, fue acompañado de sus cómplices Higinio Flores y Reynaldo Reyes, quienes llevaban a tres mujeres, a las que obligaban a prostituirse en la zona de La Merced.

Ese día, la ahora occisa expresó a Alejo Guzmán su rechazo a seguir siendo prostituida. Molesto, el sujeto la golpeó en la cabeza y la ahorcó hasta matarla.

Posteriormente, los sujetos colocaron el cuerpo de la mujer en la cajuela de un vehículo y lo llevaron al desnivel de avenida Congreso de la Unión, esquina Río Consulado, donde le rociaron gasolina y prendieron fuego.

Pesquisas de la Policía de Investigación derivaron en la captura de Alejo Guzmán Flores en calles de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla, donde fue capturado mediante oficio de colaboración. Mientras que Higinio Flores y el ahora sentenciado fueron capturados posteriormente.