Detenido en Tamazunchale con arma de fuego y marihuana

Tamazunchale.-El Mando Único Policial de la Huasteca Sur detuvo a una persona, presunto integrante de la delincuencia,  en posesión de un arma larga de fuego y varias dosis de marihuana en el municipio de Tamazunchale.

El aseguramiento del individuo se efectuó en seguimiento a una denuncia anónima al 089 en la que indicaban que en la comunidad Zacatipan se encontraba un hombre robusto vestido con una playera blanca con un arma de fuego.

Los policías se trasladaron al lugar del reporte, detectando  sobre la carretera Tamazunchale-Huejutla al sujeto que buscaban, pues coincidía con las características descritas, mismo que en ese momento discutía con otra persona.

El presunto, al ver la presencia policial, intentó accionar un arma de fuego que portaba en contra de los elementos, para después arrojarla al piso y correr comenzando a lanzar piedras, impactando una de ellas en el vehículo policial rompiendo uno de los vidrios. También utilizó una varilla que encontró en su paso para atacar a los oficiales.

Los uniformados lograron detener a quien dijo llamarse José Luis Hernández Rojas  de 29 años con domicilio en el barrio de San Juan en Tamazunchale y al momento de realizarle una revisión se le halló fajada a la cintura una bolsa con 25 envoltorios con un vegetal verde y seco con las características físicas de la marihuana.

Esta persona dijo pertenecer a un grupo delincuencial y dedicarse a la venta de droga en esa zona del estado donde fue detenido.

El arma larga asegurada es calibre 7.62 abastecida con tres cartuchos útiles.

Hernández Rojas fue turnado al Agente del Ministerio Público correspondiente para que se realicen las investigaciones por los probables delitos de portación de arma de fuego y cartuchos; contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; y lo que le resulte.