Dispone interapas de 100 millones de pesos para obras

San Luis Potosí.- Cien millones de pesos autorizó la Comisión Nacional del Agua para los diferentes programas del Interapas; la cantidad se encuentra firme, “amarrada” y para poner en marcha las obras sólo se integran los expedientes y se hará la licitación correspondiente.

El ingeniero Héctor Eduardo García Castillo, director del Interapas, dijo que con esto se cumple uno de los objetivos principales del organismo y del Alcalde de la capital: contar con suficientes recursos para perforar pozos y hacer mejoras al sistema distribuidor en la zona urbana, principalmente.

Dentro de los programas que serán reforzados, mencionó Prosanear, Cultura del Agua, APAZU y el de Promer, que por primera vez se ejercerá en el organismo operador.

Este último programa ayudará al sistema que se tiene de armonización contable y que por ley se pide; otros aspectos, tienen que ver con la atención ciudadana donde se modernizará el número 073, sistema mediante el cual se atienden las quejas y sugerencias de los usuarios.

Dentro del programa de obras a arrancar a más tardar el próximo mes, una vez realizadas las licitaciones, García Castillo mencionó la perforación de dos pozos más para el municipio de la capital.

“En  San Luis Potosí tendremos un programa de rehabilitación de perforaciones integral, completo, con apertura de dos pozos más, como se mencionó. Pensamos que con estas inversiones vamos a tener controlaremos un poco más el problema del abasto del agua en la zona metropolitano, lo que es vital”.

Mencionó que la escasez de lluvias en esta temporada, ha acarreado problemas de distribución de agua, las que se acentúan en 30 colonias de la ciudad.

Interapas ha atacado el problema implementando tandeos al servicio, así como el abasto de agua potable a través de pipas en las colonias afectadas. García Castillo pidió la comprensión de la ciudadanía e hizo un llamado para  que tengamos un uso responsable del agua por la sequía que padecemos.