Presuntos delincuentes disparan a policías en Xilitla

Xilitla.-Elementos del Mando Único Policial Huasteca Sur llevaron a cabo la detención de tres personas que agredieron con armas de fuego a oficiales en la comunidad La Gloria, perteneciente al municipio de Xilitla.

La detención se llevó a cabo a las 11:45 horas del pasado martes, cuando se registró una denuncia anónima en el sistema de emergencias 066, donde indicaban que en una casa abandonada de la comunidad mencionada, se encontraban escondidos unos sujetos armados que estaban relacionados con un robo un día anterior, por lo cual, policías se trasladaron de inmediato.

Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos por cuatro sujetos, quienes realizaron disparos en su contra y tras repeler la agresión llevaron a cabo la detención de uno de ellos, quien dijo llamarse Miguel Maldonado Sánchez de 26 años de edad con domicilio en la comunidad de Apetzco, Xilitla y al revisar en la bases de datos, resultó tener 11 órdenes de investigación pendientes relacionados por el delito de robo.

Momentos después en la localidad de Los Jarros se detuvo a  Manuel Estrada Sánchez de 27 años y Reynaldo Estrada Sánchez de 36 años, ambos con domicilio en la comunidad de Plan de Juárez.

En total se les aseguraron 4 rifles de diferentes calibres, uno de ellos con cargador; 1 arma larga Uzi calibre 22 hechiza con 5 cartuchos en el cargador; 1 pistola tipo revólver calibre 22 y 1 pistola calibre 38 con 4 cartuchos útiles, y un pasamontañas.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su presunta participación en estos sucesos para que se inicien las investigaciones correspondientes por los delitos de exposición al peligro; asociación delictuosa; homicidio en grado tentativa; resistencia al arresto; portación de armas de fuego sin licencia; acopio de armas y lo que les resulte.