domingo, 25 de julio de 2021

Todo listo para el Festival de Voleibol «Prof. Alejandro Salinas»

  • julio 3, 2013

IMG_3657

San Luis Potosí, SLP.- Confirmada la presencia de 137 equipos, para participar en el Festival Nacional Infantil de Voleibol “Profesor Salinas  2013”, mismo que avala la Federación Mexicana de Voleibol, en coordinación con la Asociación Potosina del mismo deporte, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez,  a celebrarse del 8 al 13 de julio.

La inauguración se tiene prevista para el próximo martes 9 de julio en el auditorio Miguel Barragán, la cual tendrá como invitado de honor al Gobernador Constitucional del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, programada para las 10:00 horas; así mismo el comité Organizador comentó que la junta previa será el día 8 de julio a las 11:00 horas en hotel María Dolores, hotel sede del evento.

El personal del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Voleibol que estará presente para el evento son: el Lic. Jesús Perales, PFMVB; Profesor Ángel Calzada Castañeda, Secretario Técnico de la FMVB; Profesor Ángel Lamas, Vicepresidente de la Comisión de Categorías Menores; y Profesor Raúl Núñez Blanco, de la Comisión de Mini voleibol y presidente de la Asociación Potosina de Voleibol.

El festival tiene como objetivo principal crear un banco de talentos a nivel nacional,  participan en las categorías Mini de 9 a 10 años, con 35 equipos de la rama femenil y 9 varonil; e infantil 11-12 años, donde contienden 73 equipos femeniles y 20 varoniles, voleibolistas que seguramente serán en un futuro los nuevos campeones a nivel nacional.

Los 610 juegos que se disputarán durante el festival tendrán como sedes el Centro de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento “Plan de San Luis” (6 canchas), Auditorio Miguel Barragán (2 canchas), el Inpojuve (2 cancha) y la Universidad Politécnica (1 cancha).

El evento reunirá cerca de 150 equipos, es decir alrededor de 1,500 deportistas, 150 entrenadores, más un promedio de 3,500 acompañantes, procedentes de Baja California, Chihuahua, Sonora, Colima, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Sinaloa, Oaxaca, San Luis Potosí, así como las delegaciones del IMSS y la UNAM


© Copyright 2021