César Cervantes Díaz recibirá la Presea al Mérito “Plan de San Luis”

Congreso-del-Estado

San Luis Potosí.- El ingeniero César Cervantes Díaz fue elegido por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado para recibir la Presea al Mérito “Plan de San Luis” Año 2013.

Cervantes Díaz de Sandi obtuvo cuatro votos a favor y Salvador Nava Martínez, otro de los propuestos para recibir esta presea, obtuvo dos votos a favor de los seis diputados que conforman la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura: Crisógono Sánchez Lara, presidente; María del Socorro Herrera Orta, vicepresidenta; Alfonso Díaz de León Guillén, secretario; y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Jaén Castilla Jonguitud y Alejandro Lozano González, vocales.

En el próximo periodo extraordinario de sesiones, esta comisión legislativa presentará ante el pleno del Congreso del Estado el dictamen respectivo para su votación correspondiente; y la presea se deberá entregar antes del 14 de septiembre del año en curso, informó el diputado Crisógono Sánchez Lara.

Cabe recordar que el ingeniero César Cervantes Díaz de Sandi nació el 3 de febrero de 1948. En 1967 fundó la Estudiantina Guadalupana Potosina y ahí inició toda una vida de mentor en el bello arte de la música.

El grupo siempre dirigido por él, ha tenido la oportunidad de llevar su alegría por la gran mayoría del territorio nacional y en más de un centenar de visitas a la Unión Americana en sus diversas ciudades, portando orgullosamente el nombre de San Luis Potosí.

Su música ha llegado a todos los estratos sociales desde gentes de comunidades lejanas hasta Presidentes de la República, el Presidente Luis Echeverría Álvarez le obsequió un autobús para el transporte de su grupo; además de visitar en dos ocasiones a su Santidad el Papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano, cantándole en la misma plaza de San Pedro.

Cervantes Díaz de Sandi ha sido forjador de niños y jóvenes en el arte del canto y de la música y ha dedicado 45 años ininterrumpidos de su vida, sin recibir ningún tipo de remuneración económica,  y ha recibido premios nacionales e internacionales, entre otras acciones a favor de la población de San Luis Potosí.