25 abril, 2024

Detienen a extorsionador justo al recibir dinero de una víctima

4 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí.- Un sujeto que se dedicaba a extorsionar fue detenido tras ser sorprendido en el momento justo en el que recibía dinero de una de sus víctimas.

La victima manifestó estar atemorizada, ya que por medio de mensajes y llamadas que recibía en su celular, un sujeto que dijo pertenecer a un grupo delictivo le pedía dinero a cambio de no hacerle daño a ella y familiares.

La afectada mencionó que en el mes de junio entregó a este hombre la cantidad de 5 mil pesos, pero nuevamente la había contactado exigiéndole 8 mil pesos, sin embargo, no había juntado todo el dinero, tan sólo otros 5 mil, por lo que solicitaba el auxilio de la policía.

En ese instante, la víctima recibió una llamada en su teléfono donde el supuesto extorsionador la citaba en carretera a Zacatecas y Anillo Periférico, por lo que se implementó un operativo discreto en el que no se perjudicara la integridad física de las personas.

En el sitio, el sujeto volvió a comunicarse, manifestando que no confiaba en la señora, por lo cual daría un nuevo punto de encuentro, el cual sería en el estacionamiento de una farmacia ubicada en avenida Camino Antiguo a Soledad en la colonia San Felipe, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

El dispositivo de seguridad fue implementado en ese lugar y al arribo de la persona, un sujeto descendió de un vehículo Dodge Stratus en color blanco con placas de circulación VDT 8694, y la abordó, pidiéndole que le entregara el dinero acordado.

Al mismo tiempo que la mujer entregó el dinero, el individuo, quien dijo llamarse Juan Salvador Cruz Flores de 31 años de edad con domicilio en la colonia San Felipe, fue aprehendido, localizándole el dinero y 1 radio nextel color negro.

La parte afectada lo reconoció plenamente como la persona que la estaba extorsionando y pidió que lo detuvieran, ya que ella procedería de manera legal.

De esta manera, el presunto fue trasladado a las celdas estatales donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de extorsión y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES