miércoles, 28 de julio de 2021

Detienen a sujeto que decía ser policía

  • julio 4, 2013

San Luis Potosí.- Un sujeto que decía ser elemento activo de la policía municipal de Soledad, fue detenido luego de una denuncia anónima.

Llosa hechos se suscitaron en la avenida Cordillera Arakán de la colonia Lomas 4ª Sección, lugar en donde se encontraba un hombre a bordo de un auto rojo, que tenía un tiempo considerable, además de que observaba a las personas que transitaban por el sitio.

Los uniformados acudieron al punto indicado, donde tuvieron contacto con la persona en mención quien se encontraba recostado en el asiento de un automóvil Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación VCG 1563 de esta entidad federativa, y le hicieron referencia de la llamada que se había generado, preguntándole sobre su estancia en ese sitio.

El hombre respondió de manera retadora sin contestar la pregunta, posteriormente indicó que era custodio de un funcionario, mostrando una credencial expedida por el municipio de Cerritos, y que en ese momento estaba esperando a unas personas, por lo cual pedía que no lo molestaran.

Los agentes le indicaron que solicitarían información vía radiofrecuencia de los datos que proporcionaba y fue en ese instante que la persona señaló que tenía 3 meses de haber causado baja como policía municipal y que las credenciales ya no tenían valor, pero solicitaba que no lo detuvieran.

Ante las contradicciones y el delito de usurpación de funciones fue detenido quien dijo llamarse Adán Cirilo Hernández Belmares de 28 años de edad, quien fue trasladado a las celdas estatales junto con el vehículo. De igual manera fue presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes.


© Copyright 2021