viernes, 30 de julio de 2021

Hay nuevos directores en 4 penales de SLP

  • julio 4, 2013

DSC_0079

Comunicado

San Luis Potosí, S.L.P.- Tomó protesta José Luis Roiz Flores como nuevo director del Centro de Reinserción Social de La Pila, en sustitución de Arturo Cervantes Juárez; en los penales del interior del estado hubo también nuevos  nombramiento.

Estos cambios obedecen a una estrategia para la mejora continua y coordinación de loscentros carcelarios de San Luis Potosí, informó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS).

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el titular de la dependencia, Mtro. Joel Melgar Arredondo y la directora general de Prevención y Reinserción Social, Lic. Concepción Tovar Monreal llevaron a cabo el acto protocolario.

El nuevo director de La Pila, José Luis Roiz Flores es licenciado en derecho por parte de la Universidad del Valle de México.

Trabajó en la Dirección General de Prevención y Readaptación Socialdependiente de la Secretaría de Gobernación como coordinador de brigada multidisciplinaria en las entidades de Veracruz y México, en donde analizaba expedientes técnicos jurídicos de reos ejecutoriados del fuero federal ycoordinando traslados.

Fue encargado de despacho de la dirección del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en el Distrito Federal.

Se desempeñó como director del Centro de Readaptación Social Varonil y Femenil de Apizaco, Tlaxcala. Además fue subdirector jurídico de la Dirección de Prevención y Readaptación Social de ese estado, realizando trabajos en los penales de Tlaxcala, Regional de Apizaco, Anexo Femenil de Apizaco, Centro de Instrucción de Internamiento de Medidas para Adolescentes y San Andrés Ahuahuastepec.

En el estado de Nuevo León fue director de los dos Centros de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores.

Laboró en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Distrito Federal como subdirector de responsabilidades y sanciones, integrando expedientes de responsabilidades para determinar sanciones contempladas en la ley federal de servidores públicos.

En la Procuraduría General de la República colaboró en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, integrando averiguaciones previas; en la Contraloría Interna de dicha dependencia llevó a cabo actividades dando fe de actos de incineración de narcóticos en las delegaciones estatales de la institución, subsedes  y agencias del ministerio público de la federación.

Por otra parte, en los centros de reinserción social del interior del estado se nombraron nuevos directores: en el penal estatal de Rioverde al Lic. Ramón González Sarabia con trayectoria en la Procuraduría General de Justicia del Estado, desempeñándose como agente del ministerio público adscrito a San Ciro de Acosta; en el centro de reinserción social de Tancanhuitz de Santos, al Lic.Arturo Cervantes Juárez, anteriormente director del penal de La Pila, Tamazunchale y Ciudad Valles; y en el penal de Tamazunchale al Mtro. Moisés Willie Ramírez con trayectoria en el sistema penitenciario, teniendo como último cargo abogado de asuntos y conflictos laborales de la DGPyRS.

Se mantienen en sus cargos la Lic. Alejandra Alvizo Moreno en el centro de reinserción social de Matehuala y la Lic. Carmen Concepción Villa Galarza en el centro carcelario de Ciudad Valles.


© Copyright 2021