miércoles, 28 de julio de 2021

Capacitación permanente a prestadores de servicios turísticos

  • julio 5, 2013

San Luis Potosí.-Reforzar la capacitación de quienes atienden a los visitantes a nuestra ciudad, es la prioridad principal de la Dirección de Turismo Municipal y para ello se llevan a cabo cursos especiales a prestadores de servicios turísticos.TURISMO5JUL

El titular de esa dependencia, Rafael Armendárez Blázquez, dijo que una de las instrucciones que les ha girado el Alcalde Mario García Valdez es promocionar y atraer gente a la ciudad y la instrucción directa es empezar con la capacitación.

«Esa capacitación la dimos en la primera etapa a lo que son los prestadores de servicios turísticos en este caso los taxistas del aeropuerto, en una de dos etapas, en las cuales se les dio a conocer todo lo bello que tenemos en nuestra ciudad».

También está la capacitación para los jóvenes de servicio social que piden ese servicio en las oficinas, “esta capacitación se las damos para que en realidad tengan una calidad de servicio social como debe de ser”.

Las personas que hacen su servicio social “también nos ayudan en los módulos de información, atienden a nuestros visitantes y en esta temporada de verano nos acercan con ellos, pues pueden proporcionar la información necesaria y requerida.

En los 8 meses que lleva la administración se ha dado capacitación a la Policía Turística que es una tarea constante, pues ellos siempre deben estar en permanente superación; estuvimos ya con los taxistas, después estaremos con otras organizaciones y las personas que desarrollan servicio social.

Creo que uno de los programas permanentes en turismo va a ser la capacitación, de acuerdo a como lo desea el Jefe de Gobierno Municipal Mario García Valdez.

 

Esta es la primera etapa, los resultados se verán después, por eso lo estamos haciendo antes de entrar a una etapa de vacaciones como es la temporada de verano, dijo finalmente el Director de Turismo Municipal.

 

 


© Copyright 2021