Inicia la regularización de predios en Soledad

TERRENOS-IRREGULARES-(8)

Soledad de Graciano Sánchez.- La directora del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Ana Laura Burciaga, dijo que tendrán como punto central el regularizar los predios que hoy no tienen una certeza jurídica en el patrimonio de muchas familias.

“En las condiciones legales que actualmente se encuentran los predios de varias colonias y comunidades, muchas familias le apostaron a construir e invertir un buen patrimonio, pero sin tener la seguridad legal de su propiedad”, comentó.

Resaltó, que en el contexto económico, aparte de afectar a los usufructuarios de un predio, impacta indudablemente en las finanzas del Ayuntamiento, ya que al no ser superficies debidamente regularizadas, sus presuntos propietarios no pagan contribuciones y en cambio el municipio les acerca algunos de los servicios.

Laura Burciaga, informó que ya se encuentra todo listo para integrar las mesas de trabajo que habrán de contribuir en la solución del problema. Para ello, se han dado ya los acercamientos con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano SEDATU y Con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra CORETT, para elaborar el programa y el calendario específico de trabajo.