18 abril, 2024

Juan Pablo García se estrenará en el circuito Pocono

5 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Juan-Pablo-García1

LONG POND, Pennsylvania. – El piloto Juan Pablo García correrá la séptima fecha del calendario de la Serie Firestone Indy Lights por primera vez en el circuito de Pocono Raceway.

De la competencia que marca el inicio de la segunda mitad de la campaña de la categoría, al igual que del famoso “The Tricky Triangle” como le llaman a la pista, García comentó: “El Pocono Raceway es un trióvalo en el que no he tenido la oportunidad de rodar, aunque me han comentado que sus tres curvas son diferentes: Una es como Milwaukee, otra es como Iowa y la otra es como Indianápolis en cuanto al peralte se refiere. Me dicen que es un óvalo muy grande y muy amplio”.

“Así que va a ser muy interesante llegar a este nuevo óvalo sin conocerlo. Por eso la categoría tiene programado este viernes que sólo salgamos a la pista para entrenar y luego de ver cuál es la puesta a punto adecuada del monoplaza para ser competitivos, creo que todo esto va a ser suficiente para podernos adaptar al superspeedway”, declaró el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/Team Moore Racing.

“Además, he estado viendo videos sobre la última de las carreras de autos fórmula ahí, pero fue hace mucho y pienso que la pista ya cambió. Sin embargo, las líneas de carrera de los videos y el hecho de que voy a ver el entrenamiento de IndyCar, me van a ayudar mucho para aprender las líneas. No obstante, nada va a ser más importante que llegar hasta el viernes y rodar en mi auto”, aseguró.

El sábado 6 de julio las actividades comienzan con una práctica de 8 a 8:45 a.m., seguida de la calificación de 11:15 a.m. a 12 p.m. que como tradicionalmente se hace en los óvalos, será auto por auto con el acumulado de dos vueltas. La ceremonia previa a la competencia iniciará a las 3:30 p.m. y la carrera Pocono 100 se disputará a 40 vueltas (160.9 Km. – 100 millas) a las 3 p.m. (Todo en Hora del Centro de México).

La Pocono 100 se transmitirá en vivo por radio en IMS Radio Network y por Sirius 211/XM 211 y también por indycar.com y en éste último, también se podrá ver el live timing y el sistema GPS con la ubicación de los autos en la pista. Por televisión, la transmisión será diferida el 12 de julio por TV NBC Sports Network a las 6 p.m. (Hora del Centro de México).

 

 

NOTAS RECIENTES