Juan Pablo II será canonizado; Papa Francisco firmó el decreto

Juan-Pablo-II

Luego de que el pasado martes, se diera a conocer que los obispos y cardenales de la congregación de las Causas de los Santos, aprobaron el segundo milagro de la canonización del Beato Juan Pablo II, este viernes el Papa Francisco firmó el decreto para nombrarlo Santo.

Aunque falta el anuncio oficial del Sumo Pontífice, se sabe que esta podría realizarse el 8 de diciembre, que es la fecha más probable por la devoción Mariana de Juan Pablo II, sin embargo, el Papa Francisco deberá dar a conocer la fecha de la canonización en un consistorio que celebre probablemente a inicios del mes de septiembre.

El segundo milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II ocurrió en 2011 en Costa Rica, cuando familiares de Floribeth Mora Diaz pidieron al Beato que intercediera ante Dios por ella, quien se curó científicamente inexplicable de un aneurisma cerebral.

Fue el 1 de mayo de 2011, cuando Benedicto XVI, beatificó a Juan Pablo II, tras la curación milagrosa de la monja francesa Marie Simon-Pierre, enferma de Parkinson.

De acuerdo a las leyes eclesiales, se prevé que se demuestre un segundo milagro realizado después de la beatificación.

Los obispos y cardenales de la congregación de las Causas de los Santos, también analizarán el milagro de Juan XXIII, quien fue beatificado por Juan Pablo II en el año 2000, por lo que podrían ser canonizados juntos.

La fecha de la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII (8 de diciembre) es significativa porque el Concilio Vaticano II se cerró el 7.