Proponen dar becas deportivas a alumnos

foto-voleibol

San Luis Potosí.- Congreso del Estado reformó la Ley Estatal de Educación y la Ley Estatal del Deporte para adicionar un capítulo denominado “De las Becas Deportivas” el cual tiene el objetivo de que los alumnos en situación económica desfavorable continúen estudiando.

Además se pretende obligar a las autoridades educativas a conceder un veinte por ciento del total de las becas otorgadas a los alumnos y maestros que destaquen por un buen rendimiento deportivo o sean considerados como deportistas de alto rendimiento.

Con esta reforma se adiciona un capítulo que se le denomina “De las Becas Deportivas” que le otorga la función  al Instituto Potosino del Deporte para que lleve a cabo los lineamientos para otorgar dichos estímulos.

Las becas deportivas que concede el Gobierno del Estado ya sea en especie o en recurso económico, a través del Instituto Potosino del Deporte, son complementarias a las que otorguen los ayuntamientos, las asociaciones deportivas estatales, las federaciones deportivas nacionales, así como los patrocinadores de la iniciativa privada y de la administración pública a los deportistas de la entidad; entre otros preceptos.