Se capacitan adultos mayores para Seguridad Escolar

San Luis Potosi.-Con el objetivo de reforzar la seguridad vial afuera de los planteles escolares, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal inició el curso de preparación para 37 adultos mayores que buscan integrarse al programa de Seguridad Escolar.

CAPACITACON5JULPor instrucción del Alcalde Mario García Valdez y del Comisario Arturo Calvario Ramírez, la Dirección de Policía Vial dio inicio al curso de capacitación para la XVI generación del programa denominado “Los Niños del Ayer, Trabajando por los Hombres del Mañana”.

Tiene la encomienda de brindar seguridad vial a pequeños que acuden a centros escolares de educación básica, así como a controlar la vialidad fuera de dichos planteles.

La preparación que se les estará ofreciendo a estos nuevos integrantes del programa, tendrá una duración de mes y medio, de las cuales tres semanas se estará ofreciendo conocimiento teórico y dos semanas participaran en diferentes prácticas para reforzar lo visto con anterioridad.

En esta capacitación participarán instancias como el Centro de Integración Juvenil, DIF, Bomberos, Cruz Roja, Educación Vial y Protección Civil, instancias que impartirán pláticas sobre como detectar adicciones, platicas dirigidas a la motivación de menores, primeros auxilios, como reaccionar en caso de incendios entre otras temáticas.

De concluir de manera satisfactoria, estos candidatos se sumarán a los 197 integrantes con los que actualmente cuenta el programa, mismos que demuestran su compromiso y entusiasmo por continuar su trabajo en beneficio de la sociedad potosina.

Los periodos vacacionales son aprovechados para actualizar la capacitación de este personal, a fin de que al ingresar nuevamente los estudiantes al ciclo escolar, el personal de Policía Vial se encuentre preparado para una mejor atención y servicio a la ciudadanía.