25 abril, 2024

Votarán en Zacatecas con pantallas electrónicas de alta tecnología

5 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Pantallas electrónicas de alta tecnología serán las responsables de recibir el voto ciudadano en el estado de Zacatecas para las votaciones del 7 de Julio.Captura de pantalla 2013-07-05 a la(s) 18.52.14

Corresponsal: Omar Hernández

Zacatecas, Zacatecas.- En Zacatecas, el crayón de votación será sustituido por una pantalla de alta tecnología en las próximas elecciones…

“Será la primera ocasión que de manera formal, electores de una casilla típica utilicen el sistema de votación electrónica para emitir su voto”, informó Ricardo Hernández ,Consejero General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas

Por mandato constitucional, la votación electrónica tendrá el mismo valor que el emitido en una casilla tradicional, la mayoría de la población mantiene la confianza en el nuevo esquema de elecciones.

Para algunos aún existen dudas sobre la facilidad de efectuar el voto en las nuevas urnas electrónicas.

La autoridad electoral asegura que la votación emitida mantendrá los valores del voto tradicional con la ventaja de tener resultados de mayor rapidez y efectividad. Después de la emisión del voto las urnas electrónicas imprimirán un testigo que será depositado en urnas tradicionales para la comprobación de resultados.

Para garantizar la transparencia de las nuevas urnas electrónicas el instituto electoral de la entidad ha permitido el registro de mexicanos y extranjeros que vigilaran el desarrollo de la jornada electoral.

En éste primer ejercicio 9 urnas electrónicas serán instaladas para la recepción de votos, el ejercicio electoral servirá de referencia para su aplicación generalizada en las próximas votaciones a nivel federal.

 

 

NOTAS RECIENTES