Asesinan a candidato y coordinador de campaña del PRD en Zacatecas

Asesinan a candidato y coordinador de campaña del PRD en Zacatecas. El PRD nacional culpa a las autoridades federales y al gobernador Miguel Alonso de la ejecución, piden la renuncia del procurador Arturo Nahle, por burlarse inicialmente del caso.

Captura de pantalla 2013-07-06 a la(s) 10.57.15Corresponsal: Omar Hernández

Zacatecas, Zacatecas.-  Se manchó de sangre el proceso electoral en el estado de Zacatecas…

Gerardo Espinoza ,Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, calificó el asesinato como una tragedia,

“Es una tragedia, lamentamos mucho el homicidio de nuestro compañero quien era coordinador de campaña y también candidato a regidor”

Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña del Partido de la Revolución Democrática, fue ejecutado con un arma punzocortante dentro de un domicilio que ocupaba como oficina, las paredes manchadas de sangre y el torso desnudo indican que hubo un forcejeo previo a su muerte según las primeras investigaciones. Desde el PRD nacional se responsabilizó al gobierno federal y al gobernador Miguel Alonso, por las condiciones de inseguridad en el actual proceso electoral, se pidió la renuncia del procurador Arturo Nahle, por considerar una burla que declarara ante varios medios de comunicación que el hoy occiso se encontraba descansando en su hogar al momento de enterarse de la denuncia.

“Le pedimos seriedad primero a las autoridades, le pedimos que haya una investigación objetiva, clara, transparente del homicidio de nuestro compañero que no se descarte ninguna hipótesis, ningún móvil”, dijo Gerardo Espinoza .

El gobierno del estado prometió esclarecer el homicidio a pocas horas de la jornada electoral, la tragedia unió a dos partidos antagónicos que hoy compiten contra el partido en el poder.

El peritaje inicial llevó cerca de 12 horas y en él participaron elementos de la Procuraduría General de la República.