Realizaron la Marcha del Orgullo LGBTTTI en SLP (video)

San Luis Potosí, S.L.P.-  Se efectuó la ‘Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual’ (LGBTTTI) en San Luis Potosí, donde los participantes marcharon del Parque de Morales hasta la Plaza de los Fundadores, recorriendo la avenida Venustiano Carranza.

A decir de los organizadores la marcha se celebró por segunda ocasión en demanda de sus derechos, además para fomentar leyes para de esta forma erradicar la homofobia en el Estado.

“Estamos hasta la madre de vivir violencia por parte de los cuerpos policiacos, funcionarios públicos, directivos escolares, jerarcas religiosos y gente adoctrinada en el odio. Desde esta plaza exigimos al gobierno de San Luis Potosí que encabece la lucha contra la homofobia y de verdad construya un estado donde las inequidades sociales desaparezcan. San Luis Potosí nunca tendrá una verdadera democracia si no reduce las brechas de desigualdad que la discriminación genera”, manifestaron participantes.

El contingente se conformo por varios vehículos adornados y un gran número de personas que participaron en esta segunda marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).