Comienzan las actividades del Parlamento de las Niñas y los Niños

Sin-título-1

San Luis Potosí.- Los 27 diputados propietarios y uno honorífico, que fungirán como integrantes del Parlamento de las Niñas y los Niños 2013 están ya en la capital potosina.

Los pequeños fueron acreditados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para desarrollar una larga jornada de actividades que comienza con un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo.

Los diputados Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, así como por sus homólogos Jaen Castilla Jonguitud, Alejandro Lozano González, Eduardo Chávez Aguilar, Juan José Jover Navarro, Delia Guerrero Coronado y por el presidente del Consejo Estatal Electoral, José Martín Vázquez Vázquez fueron los encargados de recibir a los pequeños.

Durante el desayuno de bienvenida a los niños y niñas parlamentarios, les fue entregada a cada uno de ellos, la constancia que los acredita como diputados locales para desarrollar la jornada parlamentaria de este lunes.

Entre las actividades que relazarán hoy están en un recorrido por las instalaciones del recinto legislativo, un Taller de Actividades Legislativas, a celebrarse en el salón de plenos del recinto oficial del Congreso del Estado de San Luis Potosí y una sesión previa del Parlamento de las Niñas y los Niños 2013 en el auditorio Manuel Gómez Morín, del Edificio Presidente Juárez, en Vallejo 200 con el objetivo de elaborar el borrador de la declaratoria del Parlamento.

El lunes 8 de julio, las niñas y niños parlamentarios se reunirán con el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, en la Casa de Gobierno, a donde acudirán acompañados de un grupo de legisladores y a las 12 del día, dará comienzo a los trabajos del Parlamento en el Salón de Plenos “Ponciano Arriaga Leija” en la sede del Congreso del Estado.