Detienen a cuatro vendedores de droga

San Luis Potosí.- Fueron detenidos cuatro presuntos vendedores de droga en diferentes partes de la ciudad en posesión de cocaína, marihuana, un arma de fuego y dinero.

Las primeras detenciones fueron en la calle Prolongación Senegal de la colonia Simón Díaz El Aguaje, ya que en el lugar reportaban a dos personas que vendían droga, una de ellas es mujer y se encontraba sentada en una silla de ruedas, mientras que el hombre era un joven.

Los uniformados al llegar al lugar tuvieron contacto con los presuntos, al ver la presencia policiaca adoptaron una actitud de nerviosismo, ya que el sujeto arrojó una bolsa al piso, la cual contenía en su interior lo que parecía ser cocaína en polvo y piedra; así como 1 teléfono celular.

A la mujer se le pidió que mostrara sus pertenencias, por lo que comenzó a sacar objetos que se encontraban debajo de sus piernas, los cuales consistieron en dinero en efectivo, lo que parecía ser cocaína, marihuana y 3 teléfonos celulares

Derivado de esta detención, los agentes ubicaron en la calle Jasso Reyes casi esquina con Danubio en la colonia Bellas Lomas a un individuo vendiendo droga, quien fue detenido, asegurándole 1 pistola con 2 cartuchos útiles, lo que parecía ser cocaína en piedra y polvo, marihuana, dinero en efectivo y 1 teléfono celular.

Asimismo, en las calles Ciriaco Cruz y Trinidad, frente a la colonia Graciano Sánchez, los uniformados localizaron a otra persona que se encontraba intoxicado por marihuana y entre sus pertenencias llevaba lo que parecía ser cocaína en piedra y marihuana, dinero en efectivo y 1 teléfono celular.

Los detenidos quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo son: José Martín Gallegos Santana de 18 años, Yolanda Pérez Velázquez de 43 años, Joel Velázquez Almanza de 27 años y Jorge Alberto Llanas Rangel de 31 años de edad.

Lo asegurado corresponde a:

  • 1 arma de fuego marca ruguer, calibre .22 con 2 cartuchos útiles.
  • 27 bolsitas de polietileno con un polvo blanco con las características físicas de la cocaína en polvo.
  • 20 bolsitas de polietileno con una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra.
  • 20 bolsitas de polietileno con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
  • 6 teléfonos celulares de diferentes marcas.
  • 5 mil pesos en efectivo.

Por tales motivos, los cuatro presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las averiguaciones correspondientes por los delitos contra la salud pública en su modalidad de posesión, venta y distribución de enervantes y lo que les resulte.