Refuerzan seguridad y vigilancia en mercados municipales

San Luis Potosí.-Con el objetivo de reforzar la seguridad y vigilancia para usuarios y comerciantes de los mercados municipales, este fin de semana se realizó un operativo del Mando Único Policial de la Zona Centro.Diapositiva1-1 Diapositiva3

Luego de una reunión de locatarios de los diversos mercados de la capital con el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo y con autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se establecieron acuerdos, para una mayor seguridad en esos tradicionales espacios.

Como resultado del diálogo, se acordó implementar una serie de dispositivos preventivos y de fortalecimiento de la vigilancia policial con más recorridos y patrullajes en el interior y exterior de esos comercios.

En esta ocasión el dispositivo se dividió en cuatro células operativas en los mercados República, 20 de Noviembre, Hidalgo y Tangamanga. En este operativo participan 100 elementos policiales.

La implementación de este dispositivo de seguridad fue favorable, ya que como resultado se logró la detención de cinco personas: tres por escandalizar en el interior del mercado Tangamanga; otro más por la misma falta en la calle de Guajardo y Escobedo; además de un joven de 20 años de edad de nombre José Rafael Zamarripa Escalante, a quien la autoridad le encontró dos envoltorios de marihuana en las cercanías también del mercado Tangamanga.

Otro de los acuerdos de las autoridades policiales fue el intensificar la video vigilancia a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el C3 de la Policía Municipal.

También se les hará entrega a los locatarios de folletos informativos con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la denuncia a través de los números de emergencia 066 y 089 para reportes anónimos.

Los operativos en los mercados municipales de la capital continuarán realizándose de forma permanente y sorpresiva; así como en el interior del estado también se llevarán a cabo estos dispositivos para inhibir probables delitos.