Vettel logró el triunfo en Nürburgring

vettel-f1

Berlín.-El piloto alemán Sebastian Vettel logró el triunfo en el GP de su país en un sensacional cierre que dejó al finlandés Kimi Räikkönen en el segundo puesto y por detrás de ellos el francés Romain Grosjean.

Partida limpia tuvieron los 22 pilotos, aprovechando los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, la nada óptima largada del poleman, Lewis Hamilton, quien fue perdiendo rendimiento, a medida que transcurrían las vueltas.

Pérez protagonizó una buena carrera dentro de una temporada en la que su McLaren está lejos de los mejores coches de la parrilla, al acabar en la octava posición. No obstante, fue superado por su compañero, el británico Jenson Button, que llegó en sexto.

Lo mismo le sucedió a su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), quien acabó en el sitio 14 lejos de su compañero Nico Hülkenberg, quien entró en los puntos con su décima posición.

Con este resultado, Pérez logra 16 puntos y se coloca en la posición 12 de la tabla general.

Con esta victoria, Sebastian Vettel se consolida en el campeonato con 157 puntos. Fernando Alonso es segundo con 123 y Kimi Räikkönen tercero con 116 unidades.

En Constructores, Red Bull Racing sigue adelante con 250 puntos, seguido por Mercedes y Ferrari con 183 y 180 unidades respectivamente.

Del 26 al 28 de julio en Hungría, se celebrará la novena válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1.