viernes, 30 de julio de 2021

Ayuntamiento soledense abierto al dialogo; detienen a Ex-Diputado

  • julio 8, 2013

Manifestación-299x223

Soledad de Graciano Sánchez.- Tras el bloqueo manifestación que este día un grupo de carretoneros de la agrupación Movimiento Pueblo Libre (MPL) llevaron a cabo sobre la carretera San Luis – Rioverde el Ayuntamiento de Soledad reitera su disposición al diálogo; no obstante la intransigencia y nivel de violencia física y verbal que utilizaron para enfrentar a la autoridad; además del atentado a la libertad de tránsito en contra de la ciudadanía.

Se informa que se monto un operativo de vigilancia con elementos de tránsito para evitar que se afectara aun más el interés general de la población, luego de que en reiteradas ocasiones hicieron caso omiso de la solicitud hecha por la autoridad, de no obstruir el paso de vehículos particulares e incluso llegaron al extremo de golpear a un agente de tránsito, siempre apegados a la ley y ante la mirada de representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El programa de reordenamiento que ha puesto a disposición la administración municipal, y en la que la mayoría de los carretoneros se han inscrito con el fin de suplir caballos y burros para sustituirlos por vehículos automotores; se trata de un proceso gradual e incluyente en el que la modernización a favor de la población es lo más importante.

Decenas  de carretoneros, se han acogido a este programa que busca evitar el maltrato animal, mejorar sustancialmente sus condiciones laborales y evitar la explotación infantil; por lo que se informa que no se dará marcha atrás en la reforma al Reglamento de Tránsito, que da pie a esta disposición porque el interés general está por encima de cualquier interés particular.

El apoyo para aquellos que se han acogido a este programa se mantendrá firme con el fin de que sustituyan sus carretones por vehículos automotores y se dará a todos aquellos que le apuesten a la modernidad y al respeto del entorno ecológico.

Ante la intransigencia y violencia mostrada por los carretoneros, y debido a las faltas cometidas al Bando de Policía y Buen Gobierno, la policía detuvo en flagrancia a tres personas que fueron puestas a disposición de la autoridad.

Destacó entre los detenidos el nombre de Raúl Paulín, quien fuera regidor de este municipio y diputado en la pasada legislatura.


© Copyright 2021