La comida chatarra es factor de niños obesos: IMSS

Lniños-obesos

San Luis  Potosí.- Los alimentos chatarra contribuyen a que los niños tengan malos hábitos alimenticios, suban de peso desproporcionadamente y se vuelvan potenciales pacientes crónicos degenerativos, así lo dio a conocer la Jefa de Pediatría del Hospital de Nicolás Zapata del Seguro Social, Beatriz Fernández Ruiz.

Dio a conocer que al existir obesidad mórbida desencadena en el corto plazo diabetes mellitus e hipertensión, las principales enfermedades que están aquejando a los mexicanos.

Beatriz Fernández Ruiz explicó que los alimentos chatarra basan su cocimiento en grasas saturadas, “es un aceite refrito que se cocina y cocina una y otra vez, eso hace que este tipo de grasa se pegue en las arterias y provoca hipertensión arterial”, indicó.

Dijo que los mexicanos hemos modificado nuestro mapa genético ya que estamos propensos a ser diabéticos en forma hereditaria, por lo que la insulina que en forma natural tenemos en el organismo se vuelve incompetente de procesar la glucosa de la sangre y aparece la diabetes.