Sigue en pie el proyecto “Ciudad Digital”

Palacio-Municipal

San Luis Potosí.- El Ayuntamiento capitalino continuará con el proyecto “Ciudad Digital” entre otros los cuales tendrán una inversión de 14 millones de pesos.

El director de Catastro y Desarrollo Urbano, Carlos Cepeda Rodríguez dio a conocer que “Ciudad Digital” es un proyecto fundamental en el cual se ha hecho una inversión importante, y que por instrucciones del presidente municipal Mario García Valdez, se arrancó primeramente con la modernización catastral.

Cepeda Rodríguez indicó que en el tema de modernización catastral se desprenden programas muy importantes en los que la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano está trabajando.

Uno de estos es el “Sistema de Comunicación Geográfica del Ayuntamiento”, el cual no se tenía en San Luis Potosí; permite tener la valoración de la ciudad en tiempo real, como predios, fallas geológicas, inundaciones, usos de suelos y alineamientos.

Carlos Cepeda recalcó la importancia de otro programa que el Ayuntamiento Capitalino está llevando a cabo, se trata de “Recibiendo tu colonia”, “es poder darles una justicia social a la gente, nos regresamos a la ciudad, la estamos recibiendo y se está arreglando y administrando de manera correcta”.

El funcionario municipal informó que para poder arrancar este programa fue necesario realizar un análisis de la ciudad, donde se efectuó un  diagnóstico de qué colonias se encontraban en proceso de municipalización y cuáles estaban en mayor abandono. Como objetivo de “Recibiendo tu colonia” se pretende municipalizar 180 colonias.

Dijo que en su primera etapa se cubrirán 90 colonias, toda vez que el programa está administrado para los tres años de la administración, se proyecta implementarlo en dos años para que el último año, se visite la colonia para conocer cuánto se elevó la calidad de vida de los beneficiados, “Recibiendo tu Colonia” son dos cosas muy importantes, una el Ayuntamiento lo recibe y los vecinos se encargan de cuidarla, la Ciudad es de todos”.