26 abril, 2024

Sororidad, pacto entre mujeres: IMES

8 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

conferencia sororidad marcela 388

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el objetivo de profesionalizar a funcionarias y funcionarias del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y ofrezcan mejores servicios a la ciudadanía, se les brindó la conferencia “Sororidad” a cargo de Marcela García Vázquez, Coordinadora del Programa de los  Asuntos de las mujeres y de Igualdad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó la Directora General del IMES, Lcda. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.

La conferencia se centró en explicar que la “sororidad” es el pacto entre mujeres que se reconocen como iguales, aprendiendo unas de otras, respetándose, aceptándose y sumando esfuerzos para contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

Marcela García explicó que entender este concepto de sororidad no sólo no beneficia a las mujeres, sino a toda la población, y aunque es un concepto del feminismo no significa que se busque rivalizar con lo masculino o los hombres, sino buscar condiciones de oportunidad para garantizar la equidad. Se dijo que si las mujeres no son sororales no podrán acceder a espacios políticos y económicos donde se determina el ejercicio del poder.

Finalmente, al titular del IMES, apunto, que es una constante la actividad para profesionalizar al personal, ya que así lo exige la misma población que busca una mejor atención cuando acude a algún servicio a las instalaciones del Instituto de las Mujeres o de cualquier otra dependencia gubernamental.

Las dependencias, instituciones civiles, empresas u otro organismo, que requieran este tipo de conferencias las pueden solicitar directamente al Instituto de las Mujeres o a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En la conferencia, estuvo presente personal de las distintas áreas del IMES, como Capacitación, Investigación y evaluación de políticas, Atención ciudadana, Administración, Comunicación social así como Planeación y vinculación.

NOTAS RECIENTES