Tres narcomenudistas detenidos

San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de dos hombres y una mujer que  presuntamente se dedican a la venta de droga en diferentes partes de la ciudad.

El aseguramiento se dio en la calle San Fernando de la colonia Sauzalito, tuvieron contacto con un vehículo Chevrolet Corsa color azul con placas de circulación VEA 4785, el cual salía de unos condominios y al encontrarse con las unidades policiales, los ocupantes se sorprendieron y salieron de la unidad, corriendo a toda prisa, tratando de esconderse.

Sin embargo, los uniformados dieron alcance a los tres tripulantes del automóvil y les cuestionaron sobre su proceder, obteniendo como respuesta que ellos pertenecen a un grupo delictivo y su función es de vender mariguana en las colonias María Cecilia, Sauzalito, Saucito y División del Norte.

Por su parte, la mujer agregó que cuando eran detenidos por algún cuerpo de seguridad, rápidamente fingía un fuerte dolor para que no fueran sometidos a una revisión.

De esta manera, los agentes les efectuaron una revisión corporal de rutina, donde se les aseguró 1 teléfono celular con el que dijeron se comunicaban con otras personas de la célula delincuencial; en el interior del vehículo se encontró una bolsa transparente que en su interior contenían 5 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características físicas de la mariguana, así como 150 pesos, que dijeron eran producto de la venta de esta droga.

Los detenidos dijeron llamarse Aarón Antonio Llamas Rodríguez, Cecilia López Sierra y Jehu Abdiel Gámez Sánchez, todos de 23 años de edad, quienes fueron enviados a las celdas estatales, donde llevaron a cabo la certificación médica, diagnosticando que los hombres se encontraban con aliento a mariguana.

De esta forma, los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Unidad Especializada de combate al narcomenudeo a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por el delito de posesión de mariguana en su modalidad de narcomenudeo.