28 marzo, 2024

Alistan albergues especiales en Soledad

9 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Albergue

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Para atender a personas en situaciones de vulnerabilidad durante la temporada de lluvias, el sistema DIF Municipal de Soledad, alistó una serie de albergues especiales, informó lo anterior su coordinadora, profesora , quién detalló que ya se están acondicionando con todo lo necesario.

Se habrán de acondicionar en Palma de la Cruz, uno más en el Instituto Tecnológico Regional y otro más en el COBACH, ahí se estará brindando la atención necesaria durante todo el día en caso de presentarse alguna contingencia por las fuertes lluvias.

Incluso resaltó que las autoridades universitarias han ofrecido prestar parte de sus instalaciones de la Escuela de Agronomía, con lo que se analiza la posibilidad de acondicionar un espacio especial pues se tendría bastante capacidad de atención.

“A nosotros nos compete tener esta organización, estar en coordinación con Protección Civil para la entrega de alimentos, agua, ropa, equipo, estufa todo lo tenemos ya en bodega y seguimos recibiendo, ya se han acercado personas ya muy atinadamente nos llevan inclusive hay ahorita panaderías que nos llevan pan y no es para tenerlo en bodega sino que aquí mismo se distribuye con las personas más vulnerables”, dijo Zavala Tristán.

Sostuvo que la vez pasada se atendieron en los albergues a personas extranjeras que en algún momento salen del reclusorio y no tienen dónde acudir y se acercan aquí, van de paso a otros municipio o a otros estados y aquí les damos la atención, llegan, comen, duermen, se bañan se les da ropa y siguen su camino es un albergue de 24 horas”, finalizó.

NOTAS RECIENTES