Andy Xianyang Song recibe apoyo del INPODE, para representar a SLP en competencias internacionales. (VIDEO)

ANDI XIANG

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, apoyará al destacado nadador potosino Andy Xianyang Song, medallista en Olimpiada Nacional y poseedor de varios récords mexicanos, para que pueda asistir al trial meet de natación en California, Estados Unidos.

Armando Zacarías recibió la visita del seleccionado nacional  Andy Xian, quien se mostró orgulloso de los resultados que ha obtenido en pocos meses como fue en la Olimpiada Nacional rompiendo récords así como en su participación en el Campeonato Nacional con sede en el Complejo Acuático de Guadalajara donde volvió a quebrar sus propias marcas.

Por los excelentes resultados que le ha entregado a San Luis Potosí, Xianyang Song, recibirá valioso apoyo del Instituto Potosino del Deporte (INPODE) para que compita en el trial meet de natación que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en el Estado de California.

El tritón, que tiene su poder los récords nacionales de México en la especialidad de dorso, platicó con Armando Zacarías Gutiérrez de los resultados que obtuvo en el Nacional de Natación efectuado en Guadalajara del 3 al 7 de julio logrando medalla de plata en las pruebas de 200 metros combinado, 100 metros libre y plata en 50 metros mariposa además de romper récords que consiguió en Olimpiada Nacional en 50 y 200 metros dorso.

Las marcas obtenidas ubican a Andy como el primer nadador del país en bajar del minuto la prueba de los 100 metros dorso, aunado a que fue el mejor potosino en Olimpiada Nacional con 4 preseas doradas y 1 de plata, lo que representa para el Estado una gran real promesa deportiva con valor indiscutible para llegar a lo más alto de la natación en un futuro no muy lejano.

“Quiero agradecer el apoyo que me otorga Armando Zacarías Gutiérrez, para poder seguir mi preparación y poder viajar a competir en eventos de carácter internacional como es el trial meet que se llevará a cabo en Seattle, del 6 al 10 de agosto y donde compiten nadadores de Canadá, California y México” dijo muy contento Andy.

El Director General del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, reconoció al valor del sobresaliente deportista por tal motivo reafirmó su compromiso de apoyar a los atletas potosinos que, como Andy se entregan al cien por ciento a la práctica de su deporte.