Comenzaron las actividades de los campamentos del INPODE

San Luis Potosí.- Con casi mil pequeños, comenzaron las actividades de los Campamentos de Verano del Instituto Potosino del Deporte (INPODE) en las instalaciones de las unidades deportivas Lic. Adolfo López Mateos y Lic. José López Portillo.

Desde temprana hora, los padres de familia fueron llegando a las instalaciones del Estadio “20 de Noviembre” para que sus hijos se integraran a los campamentos de verano; mencionar que todos los niños y niñas recibieron por parte del Inpode un kit, consistente en dos playeras (amarilla y verde), gorra, termo y un morralito para llevar sus pertenencias.

Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte, considera que estos campamentos son una alternativa de calidad en recreación y esparcimiento para que los niños potosinos disfruten de sus vacaciones en las instalaciones deportivas de Gobierno del Estado.

El campamento ofrece un sin número de actividades deportivas y recreativas, las cuales tiene como base las disciplinas que se imparten en las Escuelas Deportivas Populares del Inpode a cargo de entrenadores y profesores calificados; ya que a manera de visoria en estos campamentos, se puede detectar a niños con talento en algún deporte.

Durante cuatro semanas en horario de 9:00 a 13:00 horas, los niños y niñas desarrollarán actividades deportivas como futbol, baloncesto, voleibol, bádminton, baile, gimnasia, karate, ajedrez, tenis, tiro con arco, atletismo, wu shu, Scoutismo, cubo rubik, manualidades y actividades artísticas, además de visitas al Splash y Centro de las Artes.

El Campamento de Verano para Niños y Jóvenes con Discapacidad que es coordinado por el área de Deporte Adaptado, a cargo del profesor Marco Fiscal González, tendrá la misma duración y horario en las instalaciones de la Unidad Deportiva “López Mateos”.

Los niños y adultos podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas y recreativas, talleres de manualidades, artes plásticas, su tradicional mañana disco, una lunada y visitas a diferentes lugares atractivos de San Luis.

Para mayor tranquilidad de los padres de familia y seguridad de todos los participantes en los campamentos de verano del Inpode, las instalaciones donde se desarrollarán las actividades permanecerán cerradas para el público en general en el horario estipulado.