Detienen a tres menores por querer sobornar a policías

San Luis Potosí.- Tres menores de edad que se encontraban en estado de ebriedad fueron detenidos luego de que viajaban en una motocicleta en sentido contrario y sin luces, posteriormente dos de ellos, intentaron sobornar a los oficiales.

Al transitar sobre la avenida Juárez esquina con calle Camelias a la altura de la colonia Tepeyac, los agentes se percataron de una motocicleta donde iban tres personas a bordo, la cual era conducida sin ninguna precaución al llevar las luces apagadas y conducir en sentido contrario.

De esta manera, los uniformados les indicaron mediante señas audibles y visuales que detuvieran su marcha, sin embargo, el conductor imprimió mayor velocidad, conduciendo en forma de zigzag y haciendo caso omiso. Fue metros más adelante donde se encontraron con un bordo de escombro, y la motocicleta quedó varada.

Los tripulantes descendieron de la unidad pero no lograban mantener el equilibrio, por lo que de inmediato se le indicó al conductor que sería detenido por el delito contra la seguridad de tránsito de vehículos y los acompañantes serían remitidos por faltas administrativas.

En ese instante los dos acompañantes sacaron de sus pertenencias billetes y monedas, que daban en total 100 pesos y los entregaron a la autoridad, diciéndoles “esto es para que se echen una cena, déjenos ir junto con la moto”.

Los guardianes del orden les indicaron que estaban incurriendo en el delito de cohecho, por lo que de inmediato se detuvo a los tres menores de 17 años de edad, de nombres Eduardo, Isaac y Javier, a quienes se les aseguró la motocicleta Itálika FT125, modelo 2013, sin placas de circulación.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.