miércoles, 28 de julio de 2021

Fue Inaugurado el Festival Nacional Infantil de Voleibol «Profesor Alejandro Salinas»

  • julio 9, 2013

 

San Luis Potosí, SLP.- Contando con la presencia del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado,  fue inaugurado el Festival Nacional Infantil de Voleibol “Profesor Alejandro Salinas” con sede en la capital potosina; ceremonia que tuvo lugar en el auditorio “Miguel Barragán”, El mandatario estatal estuvo acompañado en el presídium por Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; el Lic. Jesús Perales Navarro, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol; Dr. Carlos Gil Cabello, Director de Gestión y Participación Social del DIF estatal, en representación de la Dra. María Luisa Ramos Segura presidenta del DIF; y el Profesor Raúl Núñez Blanco, Presidente de la Asociación Potosina de Voleibol.

El mandatario estatal estuvo acompañado en el presídium por Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; el Lic. Jesús Perales Navarro, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol; Dr. Carlos Gil Cabello, Director de Gestión y Participación Social del DIF estatal, en representación de la Dra. María Luisa Ramos Segura presidenta del DIF; y el Profesor Raúl Núñez Blanco, Presidente de la Asociación Potosina de Voleibol.

El acto protocolario dio inicio con los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional mexicano, a cargo de la escolta y banda de guerra del Club Centinelas; para dar paso al desfile de equipos representantes de 25 estados de la República Mexicana y tres instituciones federativas (UNAM, Instituto Politécnico e IMSS).

La bienvenida corrió a cargo de Armando Zacarías Gutiérrez, director del Inpode; “es muy grato recibirlos en esta su casa, San Luis Potosí se ha caracterizado por promover e impulsar el deporte en el ámbito estatal y nacional; con su presencia nuestras unidades deportivas se encuentran más llenas de vida por su vitalidad y alegría que los caracteriza”.

Agradeció la presencia del Gobernador del Estado y a la Federación Mexicana que preside el Lic. Jesús Perales, por poner los ojos en San Luis Potosí para organizar este torneo; “hoy estamos recibiendo con los brazos abiertos a más de 1,800 niñas y niños de las categorías Mini e Infantil, torneo que nos permite ser el centro de atención en todo el país. Sus ganas y esfuerzo harán que sea un excelente evento, los invito a que sean justos y jueguen limpio. Felicidades y que gane el mejor”, concluyó.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la jugadora Lizet Ramos Villela, y el de los árbitros por el Profesor Raúl Lucio Parga. Por último, el Dr. Fernando Toranzo Fernández Gobernador del Estado, dirigió algunas palabras a todos los presentes, para después hacer la declaratoria inaugural del Festival Nacional Infantil de Voleibol.


© Copyright 2021