Tercer podio consecutivo para Ricardo Cordero

Ricardo-Cordero

México.- Ricardo Cordero, piloto del equipo del Project Racing, logro el segundo lugar en la 54 edición del Rally de las 24 horas el cual finalizó en el Zócalo de Valle de Bravo.

La carrera comenzó en el zócalo de Toluca ante un importante marco de público para recorrer 5 tramos de velocidad en la primera jornada donde la mayoría de los pilotos tenían que decidir que neumáticos utilizar y nuestro piloto optó, como la gran mayoría por llantas de lluvia, que no se hizo presente pero se mantenía cerca de los tiempos hasta que se presentó el problema con el turbo.

“Se rompió una manguera del turbo y perdimos más de tres minutos, caímos hasta el lugar 11 del clasificador y poder recuperarnos hasta el segundo lugar fue muy importante, estamos satisfechos, pero queremos la victoria”. Comentó Ricardo Cordero.

La segunda etapa donde todos los ocho tramos se desarrollaban de día fueron muy buenos para poder acelerar y recuperarse hasta el segundo lugar. “Si bien los tramos se desarrollaban de día se hizo presente la lluvia en la parte final de la jornada y realmente estaba complicada la visión. Todo el tiempo el tener que tomar la decisión acertada de los neumáticos fue complicada, por suerte las Pirelli funcionaron a la perfección. Es un rally realmente complicado, difícil y extenuante, del que se aprende mucho.”

El último tramo del rally otorga puntos extras al ganador del mismo y ahí Ricardo fue el ganador logrando los tres puntos que se otorgan, importantes para el campeonato, y se hizo acreedor a un regalo especial por parte de la producción de Puesta a Punto TV, un reloj proporcionado por Lotus Watches. “La verdad que me dio mucho gusto, teníamos que tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Me voy satisfecho por el resultado.  Repito, por lo que nos pasó con el auto, el trompo a alta velocidad que tuvimos a la noche y todo lo que nos pasó, recuperarnos hasta el segundo lugar fue muy importante.  Aprovecho para saludar a mis patrocinadores: Pirelli, Whelen y agradecer el obsequio del reloj Lotus que me da mucha satisfacción.” Finalizó diciendo Ricardo Cordero.

La próxima competencia se desarrollará en Querétaro con otro clásico del rallismo mexicano, el Rally de la Medianoche.