Detienen a dos aleteros; querían sobornar a policías

San Luis Potosí.- Dos sujetos fueron detenidos por presuntamente dedicarse al robo de interior de vehículos además de querer sobornar a los policías para dejarlos ir.

Fue en la carretera 57 a la altura de la colonia Obispado, cuando los dos sujetos  se desplazaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta en color rojo sin placas de circulación, quienes observaban en el interior de los autos estacionados y los intentaban abrir.

De esta manera los guardianes del orden se trasladaron al lugar donde tuvieron contacto con el vehículo que correspondía a los datos proporcionados, y de inmediato le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, de tal forma que mediante técnicas de manejo se le obligó a detener la marcha.

Al dirigirse a los uniformados, el conductor tenía aliento alcohólico y mencionó que su compañero se dedica al robo de interior de vehículos y que él, solamente lo traslada para que realice los robos.

Por su parte, el acompañante declaró ser quien roba en el interior de los vehículos y solicitó que les dieran oportunidad de irse por esta ocasión; posteriormente, entre los dos sujetos sacaron 1 mil 20 pesos, los cuales entregaron a los oficiales para que no los detuvieran, sin embargo, les explicaron que estaban incurriendo en un delito más, al querer sobornar a una autoridad.

Al realizarles una revisión corporal de rutina, se les encontró 1 ganzúa, 1 llave esmerilada y 1 desarmador plano.

Los presuntos dijeron llamarse David Loredo Sánchez de 47 años y Raymundo Martínez Balderas de 35 años de edad, mismos que al ser detenidos comenzaron a lanzar amenazas en contra de los oficiales.

Por estas razones los hombres, dinero, vehículo y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los delitos de cohecho, ultrajes a la autoridad y lo que les resulte.

Al revisar las bases de datos de Plataforma México, se obtuvo que David cuenta con antecedentes penales el 8 de septiembre de 2005 por los delitos de homicidio y robo.