Las secuestradas de Cleveland agradecen el apoyo recibido

ohio_clevelandweb

Cleveland- Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus, agradecieron el apoyo recibido en video, luego de ser rescatadas de un cautiverio que duró más de una década, en una vivienda de Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Durante tres minutos y medio y por separado, las tres chicas agradecen las muestras de cariño de forma muy diferente. Mientras que Berry y Knight lo hacen solas y leyendo sus notas, DeJesus está rodeada por sus padres y responde a preguntas formuladas por una tercera persona, que no aparece en la cámara. Las tres fueron secuestradas y mantenidas en cautiverio por Ariel Castro, un hombre de 52 años y antiguo conductor de autobús.

“Quiero que todo el mundo sepa lo feliz que soy de estar en casa con mi familia y mis amigos” es lo primero que dice Berry, quien intercala su discurso con grandes sonrisas. Cada día soy más fuerte y el hecho de que se respete mi privacidad me ha ayudado inmensamente. Pido a todo el mundo que continúe haciéndolo y nos dé tiempo para recuperar nuestra vida normal”, concluye. Berry, fue la segunda víctima, a quien Castro secuestró el 21 de abril de 2003, justo un día antes de su cumpleaños número 17. Hoy tiene 27 años. Durante su cautiverio, dio a luz a una hija del secuestrador y gracias a sus gritos desesperados, pidiendo auxilio y golpeando la puerta tras la cual estaba encerrada, los vecinos se dieron cuenta de que algo anormal sucedía dentro y ayudaron a rescatarla, poniendo fin a su pesadilla.