400 personas aspiran a ser policías municipales

San Luis Potosí.- A días de haberse dado a conocer la apertura de la Convocatoria para Curso de Formación Policial por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), más de 400 personas se han acercado a conocer los requisitos y comenzar trámites.

Lo anterior lo dio a conocer el Comisario Arturo Calvario Ramírez, quien dijo que de estos  aspirantes, 92 han cumplido con la primera etapa que es la entrevista para ser parte de la policía municipal.

Los candidatos presentarán examen psicométrico y quienes lo aprueben, continuarán con el trámite, mientras los que reprueben deberán esperar una nueva convocatoria.

El ingreso a la Academia Municipal de Seguridad está condicionado a aquellos hombres y mujeres que realmente tengan la vocación de hacer un bien a la sociedad, dejando de lado a  recomendados o a quienes crean que tienen “palancas” para ingresar, aclaró.

Calvario Ramírez dijo que en menor porcentaje, pero se ha tenido el interés de mujeres potosinas que desean trabajar por mejorar el entorno de sus familias; por lo que extendió nuevamente la invitación a los potosinos para que se acerquen a la Comandancia Sur ubicada en Fraccionamiento “Los Olivos”, a  la Comandancia Central en Abastos y en el Palacio Municipal en donde hay personal que les explican en qué consiste el Curso de Formación Policial.

Finalmente el Director de Seguridad Pública Municipal dijo que el curso de Formación Policial tendrá una duración de seis meses, pero sólo se graduarán aquellos elementos que en la formación hayan demostrado su verdadera vocación: “queremos buenos servidores públicos que nos ayuden a transformar la policía capitalina” concluyó.