jueves, 23 de septiembre de 2021

Detienen a dos extorsionadores en Ciudad Valles

  • julio 11, 2013

Ciudad Valles.-Dos hombres que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo fueron detenidos por Policías del Mando Único de la Zona Huasteca Norte tras ser señalados como los responsables de extorsionar y amenazar a un conductor de un tráiler que llevaba chatarra en Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, cuando se generó un reporte vía radiofrecuencia para que las unidades policiales detuvieran a un vehículo Ford Fiesta en color arena con placas de circulación XDC 7499 del estado de Tamaulipas, donde viajaban dos sujetos que habían extorsionado a un ciudadano.

La parte afectada manifestó que al realizar una parada momentánea lo abordaron dos sujetos, quienes se identificaron como integrantes de un grupo delictivo y para que continuara con su marcha tenía que pagarles, además de darles su credencial de elector y un número telefónico para que se comunicara con una persona que le daría las indicaciones, de lo contrario lo lamentaría más adelante en la carretera donde sería despojado de su tráiler con mercancía y él desaparecería. En ese momento los individuos observaron a lo lejos a una patrulla, por lo que corrieron y subieron a su vehículo.

Los guardianes del orden fueron en busca de los presuntos, quienes fueron ubicados en la calle Pedro Antonio de Santos, donde se le indicó al conductor que detuviera su marcha, sin embargo, hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad, por lo que se utilizaron técnicas de manejo que obligaron al conductor a frenar en el callejón Matamoros.

De inmediato se le solicitó a los tripulantes descendieran del automóvil y al corresponder a la exactitud con las señas descritas fueron detenidos quienes dijeron llamarse Adrián Hernández Hernández de 23 años, con domicilio en calle Principal de la colonia Rodríguez de dicho municipio y Juan Carlos Antonio Guillermo de 29 años, con domicilio en Río Concepción de la colonia Nuevo Madero en Altamira Tamaulipas.

Los detenidos quienes se encontraban con aliento alcohólico, llevaban consigo la credencial del afectado de donde dijeron obtendrían datos para intimidarlo, así como un celular Alcatel en color blanco y negro.

Por tales razones, estas personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de extorsión, amenazas, asociación delictuosa y lo que les resulte.


© Copyright 2021