domingo, 25 de julio de 2021

Diputados supervisan instalaciones en penal de La Pila

  • julio 11, 2013

San Luis Potosí.-Diputados del Congreso del Estado acudieron a una vista al Centro Penitenciario de La Pila con el objetivo de conocer las condiciones en que se encuentran las instalaciones y ver las acciones que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) están llevando a cabo para una mejora continua.

En seguimiento a una invitación que hizo el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo y la Directora General de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal a diputados luego de una reunión de trabajo, los legisladores aceptaron acudir a conocer la infraestructura y condiciones en que se encuentran internas e internos del centro carcelario.

En el recorrido, los legisladores visitaron la aduana y los procedimientos de revisión que se llevan a cabo cuando los familiares de los reclusos acuden a la visita, también conocieron y platicaron con las internas de la sección femenil, acudieron al área geriátrica, visitaron los dormitorios varoniles, la clínica, el área donde las reclusas cuidan a sus hijos y la plaza comunitaria de educación para adultos donde los internos toman clases de computación y otras materias.

Los diputados además ingresaron a las naves industriales de Traktolamp, empresa dedicada al ensamble de circuitos eléctricos de lámparas para camiones y de la empresa Polinal dedicada a la confección de costales; ahí comprobaron que los internos llevan a cabo actividades laborales en condiciones óptimas y con una remuneración económica con la que apoyan a sus familias durante su internamiento.

Durante la visita, los diputados junto con las autoridades penitenciarias hicieron entrega de una beca económica a cinco internos que participan  en diversos cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT).

Asimismo, acudieron al área de visita familiar en donde se exponía una serie de cuadros y artesanías que los reclusos realizan en los diferentes talleres del penal, adquiriendo algunos productos.

Antes de finalizar la visita, se les  hizo una presentación gráfica con las mejoras y acciones que se han hecho al penal de La Pila.

Los diputados y personal de la DGPyRS intercambiaron puntos de vista y opiniones con la intención de trabajar en conjunto para continuar generando programas de reinserción social y mejorar las condiciones tanto de internos como de instalaciones.

Los asistentes a esta visita fueron los diputados Eugenio Guadalupe Govea Arcos, José Francisco Martínez Ibarra, Delia Guerrero Coronado, Rosa María Huerta Valdez, Filemón Hilario Flores y Jean Castilla Jonguitud.

 

 

 

 

 

 

 


© Copyright 2021