Hondureño detenido por amenazar de muerte a una familia

SANCHEZ-SALGADO-ROLANDO-ENRIQUE

San Luis Potosí, S.L.P.- La madrugada del miércoles agentes de Fuerzas Municipales lograron la detención de un sujeto de nacionalidad hondureña que ingresó a un domicilio de la colonia Apostólica, donde amenazó de muerte a los residentes aludiendo que pertenecía a un grupo delictivo.

El detenido responde al nombre de Rolando Enrique Sánchez Salgado de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Apostólica, dijo ser de nacionalidad Hondureña. Al practicarle el examen médico correspondiente resultó en estado de ebriedad.

Al arribar al lugar, hicieron contacto con una persona de sexo masculino quien indicó que un sujeto se había introducido de forma agresiva a su vivienda. Explicó que se encontraba durmiendo en su recámara cuando escuchó ruidos en la habitación de una de sus hijas.

Fue ahí donde visualizó al sujeto que se había introducido por la ventana y se disponía agredir a una joven de nombre Verónica de 28 años de edad, sin embargo llegaron los demás integrantes de la familia e impidieron tales actos.

El sujeto comenzó a agredirlos verbalmente, amenazándolos de muerte, diciéndoles que regresaría con más gente para golpearlos, además de indicar pertenecer a un grupo delictivo.

Fue entonces cuando los agentes municipales ingresaron al domicilio y llevaron a cabo la detención del sujeto, para después trasladarlo a la Barandilla Municipal y ser presentado ante el Juez Calificador.

Finalmente, el detenido Rolando Enrique Sánchez, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde responderá por la presunta comisión de los delitos de allanamiento de morada, amenazas y lo resultante.