17 abril, 2024

México tendrá el primer presidente municipal independiente- Video

11 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

México tendrá el primer presidente municipal independiente en el estado de Zacatecas. Raúl De Luna Tovar, fue rechazado por el PAN en el registro interno, venció a su propio partido y arrebató el gobierno al Partido Revolucionario Institucional.

Corresponsal: Omar Hernández

Zacatecas, Zacatecas.- Su partido -el PAN-, le negó el registro. Hoy es el primer presidente municipal independiente electo.

A diferencia de los políticos de tiempo completo para Raúl De Luna, aventurarse en una campaña política tuvo que equilibrarse con el trabajo diario -sustento de su familia-, en una distribuidora de fertilizantes.

“Yo salgo de trabajar aquí a las 5, llegaba ahí a su casa, ya estaba la gente esperándome a veces comía, a veces no y estábamos casa por casa, en todo el municipio lo recorrimos” nos comentó, Raúl De Luna y dijo además

que tampoco contó con recursos públicos como los candidatos de partidos, amigos y familiares cooperaron a su causa voluntariamente.

Ante el crecimiento de simpatizantes, gobierno local y contrincantes emprendieron una guerra sucia electoral en contra del candidato independiente; ahora la autoridad estatal reconoce la voluntad ciudadana y se muestra en disposición de apoyarlo.

Miguel Alonso, Gobernador del estado de Zacatecas, expresó “Es el primer independiente a nivel nacional, Zacatecas vuelve a ser un estado de vanguardia en materia electoral, lo mismo fue en su tiempo el tema de los diputados migrantes”

Compañeros de trabajo y ciudadanía en general no ocultan su entusiasmo por la victoria del primer presidente independiente electo.

Raúl De Luna, fue el único vencedor de los 9 candidatos independientes inscritos en la contienda electoral, sin embargo varios de ellos superaron notablemente la votación alcanzada por algunos partidos políticos.

NOTAS RECIENTES