viernes, 30 de julio de 2021

Ayuntamiento podría sancionar a constructores

  • julio 12, 2013

No se está en contra de la verticalidad, pero en zonas autorizadas y con los permisos correspondientes, sentencia la autoridad.

San Luis Potosí.-El director general de Catastro y Desarrollo Urbano, Carlos Cepeda Rodríguez, dijo que el caso de los dos edificios de departamentos que fueron denunciados, por estar construyendo a una altura mayor a la permitida, fue turnado a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de la Capital, donde ya se lleva a cabo el procedimiento correspondiente.

Informó que una vez que los revisaron, confirmaron que no están cumpliendo con la norma que establece el Centro de Población, por lo que sí están incurriendo en una irregularidad, como lo denunció el regidor Marco Zavala.

“Lo que hemos hecho como administración, es que a partir de la denuncia ciudadana de los vecinos de esta zona, nos dimos a la tarea de investigar y de iniciar todos los procedimientos adecuados, por lo que ya es de carácter jurídico el asunto y ahí se llevan a cabo todos los procedimientos sobre el tema”, agregó.

De igual forma, dijo que ya se les ha notificado a los dueños sobre la denuncia y se les ha entregado información a los vecinos, respetando siempre la Ley de Transparencia, “porque debemos cuidar el tema de la secrecía, eso nos lo piden a nosotros, sobre todo en el momento en que se genera el tema”.

Dio a conocer que las obras se encuentran suspendidas, así como la licencia, aunque el  argumento de los dueños es que tienen una licencia de funcionamiento regularizada de la administración pasada “pero al momento de revisarla, nos dimos cuenta que esa licencia ya está suspendida”.

 

Consideró importante destacar que la verticalidad  es un tema que hoy está implementando el Alcalde Mario García Valdez “con un programa de validación en tiempo real y sumada a las herramientas de la información geográfica y al análisis de ciudad con los puntos básicos, como son la movilidad, equipamiento, infraestructura y densidad”.


© Copyright 2021