17 abril, 2024

Contraloría investiga minuciosamente actos corruptos de ex funcionarios

12 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Contraloría Municipal avanza en investigaciones de actos indebidos de ex funcionarios de la pasada administración.

San Luis Potosí.-La contralora municipal, María del Carmen Aranda Manteca dijo que es respetable el punto de vista del regidor que ha hecho algunos cuestionamientos, sin embargo, es necesario aclarar que la dependencia a su cargo efectúa constantemente, dentro del ámbito de su competencia, diversas investigaciones de manera minuciosa, pero por la reserva de los casos no pueden ventilar los detalles, para determinar la existencia o no de responsabilidades administrativas, únicamente ante las autoridades competentes.

“Tal es el caso de que en noviembre pasado se hicieron del conocimiento de la Auditoría Superior del Estado las irregularidades detectadas en la entrega-recepción, con lo cual ya se cumplió con la obligación de interponer denuncias ante la ASE contra actos indebidos de ex funcionarios”, enfatizó la funcionaria municipal.

Dijo que ha explicado a los regidores que por otro lado se hacen auditorias y más labores de investigación de manera minuciosa y lo más reservado posible a efecto de respetar las garantías procesales, “también he dicho que la CIM no debe ventilar los detalles de investigaciones por las razones mencionadas”, agregó.

Comentó que cuando se le ha solicitado, ha acudido puntualmente tanto a sesiones del Cabildo como a juntas de trabajo para dar la información pertinente hasta donde ha sido posible.

Sin embargo, es importante señalar que ante las instancias que se debe informar, como es la ASE, se darán los datos necesarios cuando se los soliciten,  porque es la autoridad competente para conocer detalles de estos casos.

NOTAS RECIENTES