Entregarán propuesta de reestructuración de deuda por 600 mdp

San Luis Potosí, S.L.P.- La tesorería de la capital podría entregar este mes la propuesta de la reestructuración de la deuda por 600 millones de pesos al alcalde Mario García Valdez para que posteriormente se turne al cabildo y al congreso estatal en caso de que se apruebe.

Se plantea que pueda ser cubierta en un plazo de 15 años, según lo explicó el tesorero José Bolaños Guangorena quien agregó que esos 600 millones de pesos corresponde a pasivos, es decir, pagos pendientes que enfrenta el ayuntamiento de San Luis Potosí.

Descartó que alrededor de 62 millones de pesos se vayan a solicitar a instituciones bancarias por concepto de adelanto de recursos que conforman el presupuesto anual, luego de que el poder legislativo autorizara que los ayuntamientos pueden solicitar el 10 por ciento de los recursos que en forma anual ejercen.

El funcionario explicó que como se ha alcanzado una recaudación superior al 115 por ciento en diversos rubros, esos recursos ya no será necesario pedirlos, y sostuvo que la encomienda es que cada área continúe en su labor de cobranza para poder generar una mayor inversión y con ello poder atraer más recursos federales para el presupuesto del 2014.

Por último, el tesorero Bolaños Guangorena informó que se lleva un avance del 73 por ciento en cumplimiento del pago del impuesto predial y se espera cubrir el resto  de aquí a que termine el año.