25 abril, 2024

Firme la municipalización a través del programa “recibiendo tu colonia”

12 julio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Alcalde, Mario García Valdez entrega la constancia respectiva a los habitantes de Los Álamos.

San Luis Potosí.-En la entrega de la constancia de municipalización del fraccionamiento Los Álamos a los habitantes de este conjunto habitacional, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez destacó los beneficios del programa “Recibiendo tu Colonia” ya que de esta manera se generan condiciones de equidad y de justicia social, sobre todo, para cientos de familias que carecían de los servicios básicos.

“Hoy que ya existen más de 10 colonias han sido recibidas formalmente por el Gobierno de la capital podemos asegurar que contarán con alumbrado, seguridad, rehabilitación de áreas verdes y otras acciones”, explicó.

Es decir, no serán intervenciones de un solo día, sino todo mi equipo asume la responsabilidad de mantener programas constantes, pero también pedimos que la ciudadanía nos ayude en el cuidado de las zonas ya regeneradas”.

De igual manera y como parte de la estrategia de combate a la violencia en todas sus formas, el Alcalde comentó que el Ayuntamiento se suma a las estrategias implementadas por los Gobiernos Federal y Estatal, mediante el rescate de espacios públicos para que se transformen en sitios de cohesión y de convivencia social, por lo que exhortó a la población a apoderarse de las áreas de uso comunitario.

En compañía de familias del fraccionamiento Los Álamos, de integrantes del Cabildo y de funcionarios, Mario García Valdez también invitó a los vecinos a organizar brigadas de limpieza y mantenimiento para coadyuvar con las acciones que realizan cuadrillas de distintas dependencias municipales.

El Alcalde Capitalino puso en operación el sistema de alumbrado público de esta nueva colonia municipalizada, y supervisó los trabajos de regeneración de áreas verdes que incluyen podas y siembra de árboles, limpieza en general, habilitación de juegos infantiles, pintura y mantenimiento en general.

NOTAS RECIENTES