domingo, 25 de julio de 2021

Cuatro detenidos por estafar en el juego de “las canicas”

  • julio 13, 2013

JOSE-GARZA-PIÑA

San Luis Potosí.- Cuatro sujetos que presuntamente se dedican a defraudar gente con el juego de “la bolita y las canicas” fueron detenidos en la esquina de las calles de Tomasa Esteves y Víctor Rosales en la colonia Los Ángeles en la capital potosina.

Al llegar los elementos policiales con la parte afectada, ésta señaló que momentos antes iba caminando por el estacionamiento de una tienda comercial y ahí fue abordado por un sujeto que lo invitó insistentemente a jugar canicas a un puesto que se encontraba a escasos metros, indicándole que el primer juego sería gratis, y en caso de ganar se llevaría un premio, y que en el segundo tendría que apostar la cantidad de 500 pesos, ya que el premio sería mayor, por lo que decidió jugar varias veces, perdiendo la cantidad de 800 pesos, a lo que él consideraba una estafa, pidiéndoles que le regresaran su dinero, contestándoles los presuntos que ya no era posible devolverle el efectivo.

En ese momento se acercó una mujer, la cual refirió a los oficiales que también ella había sido engañada por los mismos individuos, quitándole la cantidad de 2 mil pesos.

Los policías se acercaron al puesto con las personas señaladas por las víctimas, entrevistándose con quien dijo ser el encargado del juego, mismo que indicó que todos los que jugaban “era por su propia voluntad y que no se hacían responsables por la pérdida del efectivo”.

Al solicitarle el permiso de la dirección de Gobernación que lo avalara como un juego y apuesta permitida, dijo no contar con ese documento.

Las partes afectadas indicaron que procederían legalmente en contra de ellos, por lo que la autoridad detuvo a Emmanuel de Jesús Lozano Martínez de 28 años de edad con domicilio en la zona centro de San Luis Potosí; José Concepción Olvera Centeno de 50 años de edad, con domicilio en el D.F.; José Garza Piña de 31 años de edad con domicilio en Celaya, Guanajuato; y Mariano Rivera Hernández de 48 años de edad con domicilio en Mazatlán, Sinaloa.

A estas personas se les aseguraron algunos artículos que presuntamente ofrecían como premios a quien se animara a participar con ellos consistentes en: un mini componente marca Sony, una pantalla marca Sony de 40 pulgadas, dos baterías de concina, un horno de microondas LG, tres licuadoras, un reproductor DVD, un videojuego Wii, un extractor de jugos, dos cafeteras, una olla de presión, cinco juegos de sartenes.

También se les aseguró una camioneta marca Ford, tipo pick up, 2007, color rojo, con placas GN-04764 del estado de Guanajuato.

Además  una caja de plástico la cual contenía en su interior dos rollos de cinta transparente, cinco recipientes plásticos, ocho tablas planas de madera en color rojo de 144 orificios numerados en forma desordenada, una bolsa con canicas, nueve vasos plásticos en color verde, 14 hojas enmicadas y numeradas con la leyenda Reglas del Juego, así como diez libretas de apuntes.

Los cuatro detenidos, el vehículo y los productos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que comiencen las investigaciones por el probable delito de fraude y lo que les resulte.


© Copyright 2021