Deporte Municipal aplica el modelo «Ponte al 100»

activadores2

San Luis Potosí,SLP.- El titular de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina, se reunió con activadores que aplican los programas de la CONADE en los distintos espacios activos a cargo del Ayuntamiento de la Capital, para informarles de las nuevas líneas de acción en materia de activación física, estructura y alto rendimiento.

Así con la asistencia de más de un centenar de activadores, les dio a conocer los puntos más relevantes del nuevo programa “Ponte al 100”, modelo de carácter preventivo que se incorpora a los distintos esfuerzos encaminados a mejorar la salud de los mexicanos y que aplicará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte durante el presente sexenio.

Dicho programa, por primera vez cubrirá las necesidades de cuantificar, evaluar y prescribir el ejercicio con la finalidad de detener el incremento en el desarrollo de las enfermedades crónico-degenerativas.

“Ponte al 100” busca determinar el Índice de la Capacidad Funcional de los individuos, a través de aspectos morfológicos, factores de riesgo y rendimiento psicopedagógico, elementos que den pie a prescripciones específicas de ejercicios que permitan una mejora en la calidad de vida, por lo que la capacitación en las entidades para aplicar las pruebas, comenzará en agosto.
Por otro lado, Muñoz Remolina les informó de los principales cambios contemplados en la recién aprobada Ley de Cultura Física y Deporte, entre los que se incluyen los principios que sirven de base para el ejercicio del derecho a la práctica deportiva en la población, así como la aclaración de las atribuciones de CONADE, además del alcance en la naturaleza de las federaciones deportivas nacionales.
Durante la reunión realizada en el salón de usos múltiples de la unidad deportiva Plan de Ayutla, el titular de Deporte Municipal estuvo acompañado del Lic. Arturo Rodríguez Galván y el Ing. José Alejandro Amaya López, jefe y  asistente del área de Municipio Activo, respectivamente, quienes le apoyaron en su explicación.